miércoles, 27 de marzo de 2013

DÍA DEL PADRE







DÍA DEL PADRE



Felicitamos a todos aquellos padres que pueden o le permiten ejercer su paternidad. Ya que para muchos padres este es un día amargo, tan amargo como es el que con leyes abusivas y asimétricas resulten apartados de sus hijos durante muchos días que pueden llegar a ser años.

Este día de celebración de la paternidad, siendo para algunos un día festivo, un día de felicidad junto a sus hijos, para otros es un día triste.

Nuestro apoyo para aquellos padres a cuyos hijos se les ha privado injustamente de ese beso paternal, de la lectura de un cuento, de esa ayuda cuando lo necesitaban, de compartir risas. En definitiva de esa infancia truncada por un padre ausente.

Nuestro recuerdo especial para ese padre que alejan de la vida cotidiana de sus hijos. Muchos no pueden alzar la voz porque sienten coartada su libertad de expresión ya que se encuentran ante el temor de perder el poco contacto que tienen con sus hijos.

Las leyes sexistas, desiguales y asimétricasestán causando mucho dolor en las familias, sobre todo en las paternas. Abuelos, tíos, primos que no están disfrutando de la compañía de esos niños y a esos niños a su vez se le está privando de esas confidencias, bromas, charlas, paseos, etc. con su familia paterna.

Un sin sentido que se ha convertido para muchos padres en un vía crucis para toda su vida. Y para esos hijos, que en nombre de“el bien supremo del menor”, se le está causando un vacío, un alejamiento, un maltrato institucional por parte de los políticos que no buscan una solución a esta grave situación. Un Estado de derecho que arrebata a parte de la población de sus derechos no merece tal nombre. ¿Quién restaurará el desarraigo de su propia familia a esos menores? ¿Es beneficioso para un menor que le aparten de su padre y de toda la familia paterna? ¿Es bueno que haya desigualdad ante la ley? Esos hijos serán pronto mayores y se les aplicarán las mismas leyes que a sus padres y entonces padecerán la injusticia que se cometieron con ellos.

A pesar de todo lo expuesto deseamos de todo corazón que estas situaciones injustas terminen. Que todos los hijos y sus padres puedan disfrutar del cariño mutuo y consigan relacionarse con total normalidad.



¡FELIZ DÍA DEL PADRE!



Inma Ocaña de Valdivia

Vocal Plataforma Europea Families Need Equality, - EFNE. -
Vocal y Portavoz de Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva, FADIE.
Presidenta FEDERGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario