miércoles, 27 de marzo de 2013

CARMEN QUINTANILLA SIGUE SIN ENTERARSE

CARMEN QUINTANILLA SIGUE SIN ENTERARSE

"AL PSOE LO ÚNICO QUE LE GUSTA ES SEMBRAR DUDAS"

El PP asegura que la reforma del CGPJ incluirá el Observatorio de violencia doméstica y de género


Directorio


Comisión Igualdad Congreso
Carmen Quintanilla






MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso y diputada del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha asegurado que la Ley de reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) incluirá el Observatorio contra la violencia doméstica y de género.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press después de que la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, haya alertado en un encuentro informativo de que el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, prevé suprimir este órgano en la citada reforma.

Precisamente, este jueves el Congreso ha debatido sobre la reforma de la citada normativa, que prevé la reducción del número de comisiones dentro del Consejo. No obstante, esta disminución mantiene la Comisión de Igualdad, presidida por la vocal Inmaculada Montalbán, de la que depende este Observatorio.

Según ha confirmado Quintanilla, existe un "compromiso claro" tanto desde el Gobierno como desde el PP por que el Observatorio de Violencia de Género permanezca.

"Nos sirve para estudiar sentencias, conocer el número denuncias, ver 'in situ' cómo funcionan los juzgados de violencia de género, aparte de hacer un seguimiento de las víctimas de esta violencia", ha agregado.

Según ha recordado la actual normativa del CGPJ es de 1985 y no recoge la existencia del observatorio porque éste se creó mediante un convenio en 2002, y por el anterior Ejecutivo 'popular'.

"Lo que está claro es que al PSOE lo único que le gusta es sembrar incertidumbre y dudas y hay un claro compromiso en que se incluya en el propio órgano de Gobierno de jueces porque ha sido un referente en la lucha contra la violencia de género", sostiene la 'popular'.

En este sentido ha recordado que no sólo el PSOE se ha reunido con miembros del CGPJ en el Congreso, también lo hizo el PP. "Que unos vocales digan que sería importante regular dentro de la comisión de igualdad la existencia de este observatorio es indiscutiblemente una buena propuesta", ha insistido.


Fuente:

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-pp-asegura-reforma-cgpj-incluira-observatorio-violencia-domestica-genero-20130321181442.html

Plataforma Europea Families Need Equality, - EFNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario