miércoles, 20 de junio de 2012

La UEFACC expresa su satisfacción por el acuerdo sobre la custodia compartida

Madrid, 20 jun (EFE).- La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (Uefacc) ha felicitado a los grupos -PP, PNV, CIU Y UPyD- que han acordado instar al Gobierno a que cambie la ley para promover la custodia compartida de los hijos en los supuestos de ruptura de la unidad familiar.

En un comunicado, la Uefacc celebra también que desde la moción aprobada anoche en la Cámara Baja -a instancias de UPyD- el interés superior del menor se identifique con su derecho a relacionarse con ambos progenitores de modo regular.
La organización plantea que junto a la eliminación de la excepcionalidad con la que el Código Civil contempla actualmente la custodia compartida, "es necesario que ésta se reconozca como un derecho fundamental de los hijos a continuar compartiendo su día a día con sus padres, así como un conjunto de obligaciones que éstos deben continuar ejerciendo".
Para la Uefacc, "una buena manera de promover la conciliación, consistiría en reformular hacia la mediación familiar la función de los equipos psicosociales adscritos a los juzgados de familia".
"Nos preocupa el margen que la futura ley pueda dejar al juez para impedir el mantenimiento de la custodia compartida. La pérdida de la custodia para alguno de los progenitores debe estar sustentada en una constatación fehaciente y objetiva de que la convivencia del hijo con dicho progenitor resulta perjudicial para su desarrollo", afirma la Uefacc. EFE

http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20120620/mas-actualidad/sociedad/uefacc-expresa-satisfaccion-acuerdo-sobre_201206200935.html

Jorge Olivares
Granada por la Custodia Compartida YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario