miércoles, 13 de junio de 2012

ANÁLISIS: ¿Lo mejor para los niños?; por Mª Luisa Baranda

l¿Es necesaria una nueva Ley?–La actual fue creada en un momento en el que la sociedad era diferente; ahora las mujeres han accedido al mercado laboral y hay que considerar su papel. La custodia compartida no se trata de un cincuenta por ciento para cada uno de los progenitores, sino de permitir mayor flexibilidad a las familias para dirimir en cada caso.
¿Cuál sería la norma óptima?–Debería contemplar la custodia compartida como modelo por defecto y quien no la quiera, que no la coja, pero que exista la opción. A partir de ahí, cada proceso es diferente y por ello se debe salvaguardar la flexibilidad para solucionar cada caso. La nueva norma debe ir muy unida a la mediación familiar y debería prestar consejo legal y psicológico a la pareja antes de tomar una decisión. Se debe erradicar la situación de privilegio de la que parte el progenitor en algunas ocasiones, que le hace vivir la paternidad como ganador. De ahí surgen los conflictos por los que el niño sufre y tiende a preferir la convivencia con uno frente a otro.

¿Cómo beneficiaría a los niños?
–A lo único que no se acostumbra un niño es a perder a uno de sus padres; pueden adaptarse a los cambios de domicilio que exige la custodia compartida, pero los desequilibrios que supone la pérdida de una de las figuras pueden ser irreversibles.



Mª Luisa Baranda
Psicóloga


Jorge Olivares

Granada por la Custodia Compartida Ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario