lunes, 28 de mayo de 2012

Los colectivos pro Custodia Compartida: Los Padres siguen siendo excluidos

La Federación Valenciana por la Igualdad y la Coparentalidad han enviado una carta al president de la Generalitat, Alberto Fabra, para informarle del incumplimiento de la Ley Valenciana de Custodia Compartida, ya que creen que los padres siguen siendo excluidos de la convivencia igualitaria con sus hijos.
Según la misiva, las siete asociaciones pro custodia compartida de la Comunitat Valenciana quieren trasladar de forma urgente su malestar a Fabra dado que creen que "en los juzgados valencianos se están siguiendo los mismos procedimientos existentes con anterioridad a la promulgación de la ley", de manera que "los padres siguen siendo excluidos de la convivencia igualitaria con sus hijos tras los procesos de separación o divorcio".

Los firmantes, que se han reunido hoy con el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, para pedir la entrevista con Fabra, advierten de que a partir de ahora van a exigir responsabilidades a los juzgados que, "amparándose en unos informes psicosociales sin fundamentación jurídica, que suponen una extralimitación de sus funciones", dictaminan sobre qué tipo de relación y custodia deben tener los hijos de padres separados.

"Protestamos enérgicamente la situación que se produce cuando se somete a los padres separados a juicios paralelos sin garantías procesales", han indicado antes de pedir que la custodia de los hijos sea dirimida por los jueces y "dentro del marco jurídico actual".

De igual modo, pretenden que Fabra se dirija al Gobierno central para que retire el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Relaciones Familiares de hijos cuyos progenitores no conviven.
"Pedimos que se haga un seguimiento sobre el cumplimiento de la ley valenciana que establece la custodia compartida como medida preferente tras los procesos de divorcio" con el fin de que los hijos "sigan teniendo el referente materno y paterno en igualdad".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1177802

Jorge Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario