lunes, 30 de abril de 2012

Los padres divorciados con la patria potestad podrán solicitar documentos de sus hijos a la Ciudad Ceuta.

- APFSCEUTA resalta el trabajo de la Consejería de Presidencia con el fin de dar solución a una reivindicación solicitada por el colectivo "desde hace más de cinco años".


- Los progenitores solicitan al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una ley de custodia compartida "que potencie este modelo de familia y se anteponga al monoparental.

Los padres divorciados que no tengan la guarda y custodia de sus hijos pero mantengan la patria potestad podrán, tras "cinco años" pidiendo poder hacerlo, solicitar ante la Administración local "en igualdad de condiciones" que el progenitor custodio los documentos acreditativos de los menores, tales como certificados de residencia o empadronamiento, tickets de residencia, etcétera.

Para ello, los progenitores que no convivan en la misma vivienda que los menores, deberán de estar provistos del libro de familia donde estén inscritos los hijos, o en su caso el DNI de los menores, además, éstos deberán de aportar la sentencia de divorcio cuando les sea requerida por la administración local.

La Asociación de Padres de familias Separados de Ceuta (APFSCeuta) se ha felicitado este lunes, vía nota de prensa, por las gestiones llevadas a cabo con el equipo de la Consejería de Presidencia, "quienes en todo momento han antepuesto los intereses de los menores, a la de sus progenitores". APFSCeuta ha recordado que "siempre" ha mantenido que no existía base legal para negar este tipo de documentos a los padres no custodios, ya que la patria potestad les otorga a ambos progenitores la condición de representantes de los menores ante la ley.

La asociación ceutí quiere agradecer al Ejecutivo de la Ciudad, especialmente a la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, "el interés mostrado a la hora de buscar una solución a este problema que afecta a padres separados que no conviven en el mismo domicilio que sus hijos. De igual modo, el colectivo ha mostrado su "agradecimiento" al grupo parlamentario Caballas, "por la reiterada presentación de interpelaciones en los Plenos haciéndose eco de esta reivindicación".

Por su parte, los progenitores en la misma coyuntura a nivel nacional han mantenido un encuentro durante la semana pasada con altos cargos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, con el fin de dar a conocer a los responsables de este organismo, las reivindicaciones de este colectivo tras casi 20 años de lucha, entre las peticiones de los padres separados se solicita la puesta en marcha de una ley de custodia compartida que anteponga, de manera preferente, este modelo de custodia al monoparental.
El presidente de la Asociación a nivel nacional, Luís Manuel López Fidalgo, ha entregado a los responsables de este ministerio, una carta dirigida a la titular del área, Ana Mato, en la que se especifican algunas medidas básicas que la APFS entiende deben de llevarse a cabo en materia de familia.

http://www.ceutaldia.com/2012043087380/sociedad/los-padres-divorciados-con-la-patria-potestad-podran-solicitar-documentos-de-sus-hijos-a-la-ciudad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario