viernes, 23 de marzo de 2012

Piden que se modifique el Código Civil para recoger la custodia compartida

Madrid, 23 mar (EFE).- Los plenarios de 240 ayuntamientos han aprobado una moción instando a las Cortes Generales a modificar el Código Civil de modo que la custodia compartida de los hijos se recoja como un derecho fundamental, ha informado hoy la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC).

La iniciativa plantea que la custodia compartida de los hijos se recoja como un derecho fundamental de estos a continuar compartiendo su vida con sus dos padres en igualdad temporal, espacial y legal, así como un conjunto de derechos y obligaciones para los padres cuyo ejercicio debe salvaguardarse tras la ruptura de la pareja.

La UEFACC, que tiene previsto entregar las mociones en el Congreso de los Diputados, en una presentación formal de la Iniciativa Popular sustentada por el apoyo de los ayuntamientos, solicita al Gobierno que transforme "este clamor social e institucional" en un proyecto de ley que devuelva a las familias españolas, y en especial a los niños, los derechos que les fueron privados en la ley del divorcio de 2005.
Para la asociación este es el momento de que los partidos que han mostrado su compromiso con la custodia compartida "compensen cuanto antes el retroceso legislativo que se cometió hace siete años" y formalicen el derecho natural de los hijos a mantener intactos sus referentes familiares tras el divorcio.

Argumenta que "la custodia es compartida antes y después, porque los hijos son para siempre", y ocuparse de ellos "es una obligación siempre" en cualquier autonomía, por lo que es urgente una ley estatal que equipare los derechos de los niños con independencia de la comunidad en la que residan.

A la iniciativa se han sumado, además, diversas diputaciones provinciales, juntas generales, defensores del pueblo, parlamentos autonómicos y Senado, añade UEFACC, que agradece a UPyD su compromiso, tanto en las elecciones generales como autonómicas. EFE

http://www.ideal.es/agencias/20120323/mas-actualidad/espana/piden-modifique-codigo-civil-para_201203231335.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario