domingo, 4 de marzo de 2012

Los cinco en huelga de hambre por la custodia compartida frente a Rajoy

Las cinco personas que se encuentran actualmente reivindicando la custodia compartida en España con una huelga de hambre, pretenden encarar hoy con Rajoy en Andújar para hacerle llegar su reivindicación.




Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, están en una huelga de hambre en distintos puntos de España para reivindicar la custodia compartida de los hijos. Son Koldo Meabe, desde el 25 de enero en la puerta del ayuntamiento de Ortuella (Vizcaya); José Antonio Caparros, Carmen Castañeda y José Marín, desde el 29 de febrero frente a la Audiencia Provincial de Cádiz; y Carlos Sánchez, desde el día 1 de marzo en la plaza de las Alpujarras de Órgiva (Granada). Todos ellos unidos por una reivindicación en una jornada en la que Koldo Meabe cumple 40 días desde que iniciara su protesta, que en su blog cita como “40 días de huelga de hambre, y 40 días de indiferencia por parte de los políticos y la justicia.” Los cinco son el reflejo, la voz de una comunidad de personas que es cada vez más extensa y que reclama que se respete el derecho tanto de padres y madres como de los hijos e hijas de ser familia y de pasar tiempo juntos, independientemente de que un divorcio o una separación haya roto la relación de los progenitores.

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) denuncia en un comunicado que “La actual legislación está fundamentada en la perversa ideología de género, que está destrozando a cientos de miles de familias españolas, que protocoliza y tipifica cualquier discusión en el ámbito de la pareja como maltrato a la mujer y que se utiliza como instrumento espurio para obtener el divorcio de forma rápida”.

Por ello, las cinco personas en huelga de hambre tratarán de hacerle llegar este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su reivindicación de introducir la custodia compartida en el Código Civil aprovechando el encuentro que tendrá lugar hoy en la sede del PP de Andújar (Jaén) con la presencia del líder ‘popular’. En concreto, estas personas solicitarán a Rajoy que promueva un proyecto de ley que “adecúe” la gestión del divorcio “a una realidad social que ha dejado atrás el modelo patriarcal, y que por el contrario apuesta por el verdadero interés superior del menor, la igualdad real y la permeabilidad de los roles entre el hombre y la mujer dentro de la familia”

Los cinco en huelga de hambre por la custodia compartida frente a Rajoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario