viernes, 27 de enero de 2012

UN VIZCAÍNO INICIA UNA HUELGA DE HAMBRE PARA RECLAMAR LA CUSTODIA COMPARTIDA


Ortuella (Bizkaia), 26 ene (EFE).- Koldo Meabe, un vecino de Ortuella (Bizkaia) ha iniciado hoy una huelga de hambre indefinida a las puertas del ayuntamiento de la localidad para reclamar las custodia compartida de su hijo de cuatro años y en favor de la igualdad de derechos entre padres y madres.
Según ha señalado a Efe el propio Meabe, de 36 años y parado, que cuenta con el apoyo de la Asociación por la Custodia Compartida La Terraza, de Bilbao, ha decidido iniciar la huelga de hambre "por mi hijo" porque "es una agonía y un sufrimiento verle cómo se marcha llorando cada vez que está conmigo y tiene que volver con su madre".
El régimen de visitas establecido por el juez le permite estar con su hijo los martes y jueves de 16:30 a 20:30 horas y un fin de semana alterno, pero quiere estar más tiempo con su hijo "porque él me lo pide".
Cuando tiene que entregar a su hijo a su madre, el niño "se agarra a mi pierna y no para de llorar y piensa que no puede quedarse conmigo porque ha hecho algo malo y no sé como explicarle que no ha hecho nada", señala.
Asegura que "siempre" ha estado con su hijo y que cuando trabajaba como vigilante de seguridad por las noches al llegar a casa esperaba a que se despertarse para llevarle a la guardería y destaca que entre su hijo y él hay una relación "especial".
En la actualidad, Koldo Meabem se encuentra en paro y vive con su madre "pero mi hijo no tiene problemas económicos" porque, según asegura, hace efectiva todos los meses la ayuda de manutención establecida.
Insiste en que la huelga de hambre la hace "por mi hijo, no voy contra nadie" y que lo único que quiere es estar más con él y cambiar una situación que lleva viviendo desde julio de 2009, unos meses antes de que en septiembre su hijo cumpliese dos años. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1082792

No hay comentarios:

Publicar un comentario