jueves, 26 de enero de 2012

160 AYUNTAMIENTOS RESPALDAN QUE LA CUSTODIA COMPARTIDA SEA UN DERECHO A SALVAGUARDAR EN EL DIVORCIO.

UNIÓN ESTATAL DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES POR LA CUSTODIA COMPARTIDA
U E F A C C
Portavoces: Fernando Basanta; Tf: 675 512 308; E-mail: ferbasanta@gmail.com
            Pilar Marco; Tf: 696 435 364; E-mail: pilarmarco71@hotmail.com

COMUNICADO DE PRENSA:
160 AYUNTAMIENTOS RESPALDAN QUE LA CUSTODIA COMPARTIDA SEA UN DERECHO A SALVAGUARDAR EN EL DIVORCIO

Madrid, 23 de enero de 2012
La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia compartida (UEFACC), dispone ya de los acuerdos plenarios de 160 ayuntamientos españoles que han aprobado una moción instando a las Cortes Generales a modificar el Código Civil de modo que la Custodia Compartida de los hijos se recoja como un derecho fundamental de éstos a continuar compartiendo su vida con sus dos padres en igualdad temporal, espacial y legal, así como un conjunto de derechos y obligaciones para los padres cuyo ejercicio debe salvaguardarse tras la ruptura de la pareja.
A la iniciativa se han sumado, además, diversas diputaciones provinciales, juntas generales, defensores del pueblo, parlamentos autonómicos y Senado.



Para UEFACC, este respaldo unánime de las entidades locales y provinciales constituye un gran estímulo de optimismo y esperanza hacia la consecución de una reivindicación que en pleno siglo XXI ya deberíamos haber superado. Han tenido que ser las entidades locales, que son el verdadero termómetro de las inquietudes de los ciudadanos, las que han dado un paso al frente para exigir al Parlamento que adecúe la gestión del divorcio a una realidad social que ha dejado atrás el modelo patriarcal, y que por el contrario apuesta por la verdadera igualdad y la permeabilidad de los roles entre el hombre y la mujer dentro de la familia.

Por todo ello, UEFACC apela a la valentía y determinación del actual gobierno de España, para transformar este clamor social e institucional en un proyecto de ley que devuelva a las familias españolas, y en especial a los niños, los derechos que les fueron privados en la ley del divorcio de 2005, una ley que fue literalmente abortada por el feminismo radical, rancio, cavernario y machista, que ha devastado la estructura fundamental sobre la que se construye una sociedad estable y armónica: LA FAMILIA.

Antes del verano, UEFACC tiene previsto entregar todas las mociones aprobadas en el Congreso de los Diputados, en lo que será la presentación formal de una Iniciativa Popular sustentada por el apoyo de los ayuntamientos españoles. Es hora de que los partidos que han mostrado su compromiso con la custodia compartida compensen cuanto antes el retroceso legislativo que se cometió hace siete años y formalicen el derecho natural de los hijos a mantener intactos sus referentes familiares tras el divorcio.

Es momento de desligar la custodia compartida de los hijos de la vivienda, de la denuncia por maltrato, del acuerdo entre los padres o de la opinión de un fiscal retrógrado. La custodia es compartida antes y después, porque los hijos son para siempre, y ocuparnos de ellos es una obligación siempre, en Valencia, en Aragón, en Madrid y en Ceuta. Urge una ley estatal que mejore la valenciana y que equipare los derechos de los niños con independencia de la comunidad en la que residan.

Nota: Se adjunta anexo con los municipios que han aprobado la moción.



AYUNTAMIENTOS
El Ejido, Chercos (Almería)
Rota, Algar, San Fernando, Paterna de la Rivera, Algodonales y Cádiz (Cádiz)
Isla Cristina (Huelva)
Córdoba (Córdoba)
Granada, Motril, Benalúa, Cúllar-Vega, Salobreña, Atarfe, Santa Fe, Monachil, Peligros, Almegíjar, Aldeire, Benamaurel, Almuñécar (Granada)
Linares, Jaén, Mengíbar, Úbeda, Andújar, La Carolina, Martos, Jódar, Baños de la Encina, Huesa, Porcuna, Villanueva del Arzobispo, Iznatoraf, Arroyo del Ojanco, Siles, Santa Elena, Aldeaquemada y Torreperogil (Jaén)
Onda, Xilxes, Matet, Argelita, Sot de Ferrer, La Torre d’En Besora, Vallat, Teresa (Castellón)
Alzira, Lliria, Valencia, Paterna, Burjassot, Castellonet de la Conquesta, Torrent, Gilet, Xeresa, Sant Joanet, Emperador, Benifairó de la Valldigna, L’Alcudia de Crespins, Siete Aguas, Gandía, Benisanó, Puebla de Vallbona, Buñol (Valencia)
Alicante, Benissa, Ràfol d'Almúnia, Els Poblets, Tormos, Daya Vieja, Busot, Beneixama (Alicante)
Torre Pacheco, Calasparra (Murcia)
Sahun, Azanuy-Alins, Santa María de Dulcis, Azlor (Huesca)
Alfajarín, Cuarte de Huerva, Sestrica, Herrera de los Navarros, La Puebla del Alfindén (Zaragoza)
Albentosa, Beceite, Cañizar del Olivar, Oliete, Valderrobres, Ojos Negros, Griegos, Olba (Teruel)
Elantxobe, Trapagaran, Barrika, Durago, Balmaseda, Zalla, Sopuerta, Sestao, Güeñes y Bilbao (Vizcaya)
Llodio, Nanclares de la Oca y Vitoria (Álava)
San Sebastián (San Sebastián)
Medina del Campo, Laguna de Duero, Aguilar de Campos, Villafrechos, Cabezón de Pisuerga, Velascálvaro, La Cistérniga, Castronuevo de Esgueva (Valladolid)
Guardo, Villaba de Guardo (Palencia)
Villariezo (Burgos)
Santa Colomba de Curueño, Brazuelo, Garrafe de Torío, Valdefresno (León)
Villarín de Campos, Villar del Buey, Cañizal (Zamora)
Encinas de Arriba (Salamanca)
Neda, Narón, Arzúa, Mancomunidad de Arousa-Norte (Boiro, Ribeira, Pobra do Caramiñal, Rianxo) (La Coruña)
Catoira, Caldas de Reis, Portas, Agolada, Vila de Cruces, Cuntis, Pontecesures (Pontevedra)
Bimenes, Lena, Penamellera Baja, Caso, Nava (Asturias)
Ulldecona, Gandesa y Deltebre (Tarragona)
Vielha e Mijaran, Vilanova de Segriá (Lleida)
Tossa de Mar, Cruilles-Monells-Sant Sadurní de l’Heura (Girona)
Soto del Real y Madrid (Madrid)
Cenizate (Albacete)
El Casar de Escalona (Toledo)
Puebla del Salvador (Cuenca)
Sigüenza (Guadalajara)
El Torno (Cáceres)

OTRAS INSTITUCIONES Y ENTIDADES QUE HAN DADO SU APOYO A LA CUSTODIA COMPARTIDA

Cortes de Aragón, Cortes Valencianas, Parlamento Vasco, Parlamento de la Rioja, Parlamento de Galicia, Parlamento Canario, Ararteko, Juntas Generales de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, Diputaciones de Almería, Cádiz y Granada, Senado, Tribunal Supremo.


Granada por la Custodia Compartida Ya ¡¡.

Jose Cervilla              Anibal Moreno

cuspargra@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario