sábado, 10 de diciembre de 2011

Catalans per la Igualtat Efectiva en el Pleno de Tortosa.

El pasado día 5 de diciembre del 2011, en el Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona), los progenitores que reivindicamos el establecimiento de la guarda y custodia compartida fuimos testigos de un acto realmente triste y lamentable por parte de los representantes políticos de dicho Consistorio.

Hacía un año aproximadamente que una Moción Municipal similar a la presentada en mencionado pleno, se le había presentado al actual Alcalde y, en breve, nuevo Senador por CiU, Sr. Ferran Bel, quien nos invitó muy amablemente a presentarla como Iniciativa Popular. Meses más tarde, en Julio del 2011, en un mailing dirigido a todos los Ayuntamientos Españoles por parte de la UEFACC (Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida), se volvió a solicitar a dicho Ayuntamiento, y más en concreto a su Equipo de Gobierno, la entrada en Sesión Plenaria de dicha Moción, todo y que en este último caso el Equipo de Gobierno de CiU la omitió totalmente quizás por falta de interés respecto al reconocimiento de los Derechos de los Menores a disfrutar de sus progenitores en casos de roptura conyugal. Fué un partido en la oposición, Plataforma por Catalunya (PxC) quien se dirigió a nosotros de manera desinteresada y con el simple argumento de tener entre sus militantes personas afectadas por este problema ofreciéndose a presentar, en nombre de la UEFACC, la Moción Municipal instando a los altos estamentos políticos Estatales a modificar las leyes civiles actuales en pro a la Custodia Compartida como modelo de partida en todo proceso de divorcio.

La intervención del Sr. Jordi Casanova, máximo representante de este partido político en “Les Terres de l’Ebre”, fué en todo momento neutral, aislándose de cualquier imagen política, hablando como un progenitor más en defensa de los derechos de sus menores, no obstante, los miembros de la UEFACC presentes en el Pleno Municipal, eramos testigos mudos de una auténtica falta de respeto por parte de los representantes del resto de fuerzas políticas, PP, IU, ERC, PSC i CiU. Algunos ni atendian a los argumentos expuestos, otros, simplemente se susurreaban entre compañeros de silla para finalizar todos ellos rechazando, sin ni tan siquiera dignarse a argumentar tal posicionamiento, la Moción Municipal presentada en nombre de la UEFACC.

Desde la Asociación Catalans per la Igualtat Efectiva, rechazamos la actitud mostrada por los representantes políticos de la ciudad de Tortosa en el Pleno celebrado el pasado día 5 de diciembre del 2011 i su falta de respeto, pero no ya hacia nosotros, hacia el futuro de Tortosa, de Catalunya, del resto del Estado, los menores, y a la vez, es nuestro deseo felicitar y agradecer, la sensibilización mostrada por el Sr. Jordi Casanova hacia sus compañeros de partido (PxC) y resto de Progenitores que reivindicamos el derecho de poder ejercer nuestras obligaciones como tales todo y estar divorciados de nuestras exparejas.

Nos dirigiremos una a una a las fuerzas políticas Catalanas con el fin de obtener explicaciones de su posicionamiento, y más en concreto, al PP de Catalunya, cuando a tan solo 50 kms. de Tortosa, sus compañeros de partido han tenido una lucha titánica para gestar la Ley Valenciana a favor de la Custodia Compartida, y a tan solo 30 kms., en la localidad de Ulldecona, ellos, junto CiU e Independientes defendieron nuestra Moción Municipal.

por Laude Puig Velasco
President
Catalans per la Igualtat Efectiva – CxIE
Nº de Registre 45.801
Associació Adherida a la UEFACC

http://www.ellibrepensador.com/2011/12/08/catalans-per-la-igualtat-efectiva-en-el-pleno-de-tortosa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario