jueves, 24 de noviembre de 2011

Pajín: "La lucha contra la violencia de género es hoy una cuestión de Estado".

  • EFE
  • Madrid | hace 4 minutos 
  •  Social e Igualdad en funciones, Leire Pajín, ha asegurado esta tarde que la violencia de género es "hoy una cuestión de Estado" y la lucha por su erradicación "una tarea de país".

Así se ha expresado Pajín durante el acto de entrega de los Reconocimientos contra la Violencia de Género, que ha tenido lugar en la Fundación Albéniz y que concede el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a las organizaciones y personas "claramente comprometidas" en la lucha contra esta lacra.
La ministra en funciones ha dicho en tono de despedida que durante el último año ha tenido "el enorme privilegio" de dirigir las políticas de igualdad en España, aunque ha matizado que ya tenía ese compromiso de antes: "me viene de cuna (...) de las maestras del feminismo, y lo seguiré llevando allá donde esté", ha señalado.
Tras agradecer su compromiso tanto a las dos secretarias de Estado de Igualdad de la legislatura, Bibiana Aído y Laura Seara, como al delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, se ha mostrado convencida de que España va "en la senda correcta" para erradicar el maltrato a las mujeres.
"Somos más fuertes que hace ocho años y mañana seremos más fuertes que hoy", ha subrayado Pajín.
La ministra ha afirmado que desde que se aprobó la ley contra la violencia de género, en 2004, el Gobierno ha procurado desarrollarla y ponerla en marcha con el máximo rigor y desde el consenso.
En este sentido, ha considerado fundamental el consenso en esta materia con las fuerzas políticas y con las organizaciones sociales.
Pajín ha recordado a las 54 mujeres muertas a causa de la violencia machista en 2011 y ha aseverado que ésta "nunca más" será una cuestión privada en España, "una realidad oculta en el universo impenetrable; al contrario, hoy es una cuestión de Estado, y la lucha por su erradicación, una tarea de país".
Además, ha destacado el papel del Consejo General del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado por ser "actores imprescindibles" a la hora de aplicar la ley contra la violencia de género.
Pajín también ha tenido palabras de agradecimiento para las personas y organizaciones que han obtenido en los últimos siete años los Reconocimientos contra la Violencia de Género, que este año han celebrado su octava edición.
Los reconocimientos han recaído en el cantante Dani Martín, por su colaboración en la campaña "Entre un hombre y una mujer, maltrato cero"; en la Asociación Al-Sur, por la campaña "Los buenos tratos", dirigida a los adolescentes, y en la Fundación Ana Bella, por su apoyo a las víctimas de violencia de género y mujeres en riesgo de exclusión social.
También han sido distinguidos los fotógrafos Emilio Morenatti y Marta Ramoneda por su trabajo "La violencia en Pakistán", y Amparo Díaz Ramos, por su labor al frente del turno de oficio especializado en la trata de personas, en Sevilla.
El broche final al acto lo ha puesto Jorge Salán, que ha interpretado el tema "Cero 16".

http://www.adn.es/lavida/20111123/NWS-1310-Estado-violencia-cuestion-genero-lucha.html

1 comentario:

  1. Todas las personas de bien estamos contra la violencia, sin género, en toda la extensión de la palabra y en todo su contenido, sin apellidos ni adjetivos, No a la violencia.
    Cuando se le dá género a esta se convierte en discriminatoria e ilegal. Es otra forma de violencia, luchemos contra todas la violencia.

    ResponderEliminar