miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los divorciados podrán revisar algunas cuestiones pendientes según la Ley de Custodia Compartida.

30 Noviembre 11 - - R. Miralles

VALENCIA- Aunque la Ley valenciana de Custodia Compartida no es de carácter retroactivo, los matrimonios que se divorciaron durante el periodo en el que estuvo suspendida cautelarmente por el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno podrán revisar algunas cuestiones pendientes. Así lo anunció ayer el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, después de reunirse con los representantes de las organizaciones que defienden dicha Norma.
 
Según el secretario de la Asociación en defensa de la Custodia Compartida de Valencia, Gregorio Rubio, no hay datos concretos de las personas que podrían solicitar la reconsideración de su sentencia de separación, ya que es un decisión «muy particular». Sin embargo, las asociaciones creen que entre el 10 y el 15 por ciento de las parejas que cesan su convivencia, demandan hacerlo según los criterios de la Custodia Compartida.

Asimismo anunciaron que Valencia se ha situado, después de que el Tribunal Constitucional le diera la razón a la Generalitat, en el punto de mira. «Es una Ley muy progresista». En este sentido, las asociaciones civiles felicitaron al titular de Gobernación por su esfuerzo. «Llevamos años luchando. A los padres se nos abre una puerta». 

Castellano destacó que  la sentencia del Constitucional pone de manifiesto que, a la  hora de legislar, hubo «sentido común» por parte del Gobierno valenciano. Asimismo,  anunció que harán un seguimiento estadístico para estudiar el funcionamiento de la nueva legislación.


http://www.larazon.es/noticia/8545-los-divorciados-podran-revisar-algunas-cuestiones-pendientes-segun-la-ley-de-custodia-compartida

No hay comentarios:

Publicar un comentario