viernes, 7 de octubre de 2011

UPyD Galicia se reunió con la Asociación "Custodia Compartida XA - Galicia

Departamento de Prensa UPyD (CL Santiago de Compostela)
Fernando III el Santo nº 39
Santiago Compostela.

NOTA DE PRENSA



El coordinador de Galicia de UPyD Andrés Mosquera, acompañado de los miembros de la Coordinadora Territorial de Galicia José Canedo y Javier Albarellos mantuvo una reunión con la Asociación “Custodia Compartida XA – Galicia” con su Presidente Jesús Orois y los miembros de esta Asociación Jorge Mata y Nazaret Fernández en la que debatieron diferentes propuestas con carácter jurídico sobre la custodia compartida y su implantación en España y Galicia.


En la reunión se tocaron los aspectos referentes a la Custodia compartida en Galicia y el papel que esta Asociación desempeña en nuestra Comunidad Autónoma. Resaltando en el debate que “los derechos del menor, deben siempre prevalecer por encima de cualquier otra consideración”. Además de que “la custodia compartida es un elemento de primer orden que debería regularse en el ordenamiento judicial con carácter estatal”.


También se apuntó el dato del fuerte crecimiento del número de divorcios y separaciones matrimoniales que se están generando en Galicia. Sobre este menester, el coordinador de UPyD Galicia Andrés Mosquera presentó el borrador de programa electoral en materia de custodia compartida que en estos momentos está siendo sometido a debate por el conjunto de los afiliados de esta formación política a los representantes de la Asociación “Custodia Compartida XA”


Al finalizar la reunión, ambas partes constataron el interés de seguir profundizando sobre esta situación social que tanto están afectando a la ciudadanía, acordando que se seguirán produciendo encuentros formales entre la Asociación y la formación política.


Santiago de Compostela 5 de Octubre de 2011
Consejo Local de UPyD en Santiago
cl.santiagodecompostela@upyd.es

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/114/67434-Nota_de_prensaUPyD_Galicia_se_reunio_con_la_Asociacion_Custodia_Compartida_XA_-_Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario