miércoles, 19 de octubre de 2011

Kidetza cree "urgente" que la custodia compartida sea modelo preferente

La Federación de Euskadi de Padres y Madres separados, Kidetza,  cree "urgente" la modificación de la Ley de Divorcio, "tal como  exigen las directivas europeas", para que contemple la custodia  compartida como modelo "preferente".
BILBAO. En un comunicado, Kidetza ha explicado que, durante los dos  últimos días, un centenar de profesionales y miembros de asociaciones  de madres y padres separados y abuelos separados de sus nietos han  reflexionado y elaborado propuestas con el objetivo de promover "la  igualdad y la corresponsabilidad parental, tanto en Euskadi como en  el Estado Español".

Entre los acuerdos adoptados, la federación ha destacado la  necesidad de que el hombre "se implique más en las tareas domésticas  y en el cuidado y educación de sus hijos, así como que la mujer deje  espacios al hombre para que ello pueda ser posible".

También consideran que, "desde la perspectiva psicológica, la  custodia compartida es más beneficiosa para el menor que la  monoparental" y, por ello, subrayan "la urgencia de modificar la ley  del divorcio, tal como exigen las directivas europeas, contemplando  la custodia compartida como modelo preferente", así como la solicitud  al Gobierno central a que retire el recurso de inconstitucionalidad  puesto a la ley valenciana de custodia compartida.

Asimismo, creen necesaria la competencia de Euskadi para regular  una ley autonómica de custodia compartida y el acuerdo de acelerar la  tramitación del proyecto presentado por Kidetza en el Parlamento  vasco.

También han destacado "el compromiso del Fiscal Jefe de Euskadi de  promover en el País Vasco la custodia compartida en situaciones  contenciosas, para lo que va a dictar unas instrucciones a los  fiscales vascos", así como "el compromiso del PP de incluir en su  programa la custodia compartida como modelo preferente y la  transformación de la ley de violencia de género en una ley de apoyo a  todas las víctimas de la violencia familiar".
Sólo el 8% de los separados vascos tiene la custodia compartida.
Sólo el 8% de los separados vascos tiene la custodia compartida. (J.B.)
http://www.deia.com/2011/10/15/sociedad/euskadi/kidetza-cree-urgente-modificar-la-ley-del-divorcio-?l=leido&n=10&v=basica&t=general&m=

No hay comentarios:

Publicar un comentario