viernes, 21 de octubre de 2011

El juez Serrano achaca su condena a una "conspiración del feminismo radical"

 El magistrado recurre la sentencia de dos años de inhabilitación al Supremo y reitera que el fallo del TSJA no fue unánime.

BEATRIZ HIDALGO / SEVILLA | Actualizado 20.10.2011

El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, condenado a dos años de inhabilitación por prevaricación culposa al cambiar el régimen de visitas de un menor, ha recalcado una vez más su "absoluta inocencia".

El magistrado también ha anunciado que no solicitará el indulto planteado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en su sentencia, asegurando que no está dispuesto a admitir "ni media hora de indulto". Por ello ha anunciado que ha presentado, junto con su abogado  Miguel García-Diéguez, un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Condenado por el TSJA por alargar la estancia de un niño de 11 años con su padre para garantizar su salida como paje en una cofradía de la Madrugada sevillana, Serrano ha defendido su potestad jurisdiccional basada en "el interés del menor, la urgencia, la necesidad y los perjuicios", por lo que "no se puede hablar de prevaricación".

El juez de Familia ha recordado además el voto particular de uno de los magistrados del TSJA, Jorge Muñoz, principal base del recurso de casación que presenta, así como la defensa por parte de la Audiencia de Sevilla. "No se puede condenar a alguien por sospechas, conjeturas y elucubraciones", ha defendido Serrano, afirmando que actuó "con decencia y dignidad, cumpliendo con la justicia". Asimismo, ha culpado al "feminismo radical" como parte de la "conspiración" que sufre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario