viernes, 21 de octubre de 2011

ASOCIACIONES DE JUECES PARTICIPARÁN EN JORNADAS DE CUSTODIA COMPARTIDA

20-10-2011 / 18:31 h

Lugo, 20 oct (EFE).- Magistrados de las cuatro asociaciones de jueces españolas participarán en las jornadas multidisciplinares de ámbito gallego sobre custodia compartida y la atención que tienen que recibir los menores cuando sus progenitores se separan, que se celebrarán los días 22 y 29 de octubre en Lugo.
Según el programa de las jornadas, el sábado 29 participarán en la mesa redonda "Una visión desde la magistratura sobre la custodia compartida" representantes de la Asociación Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente y Asociación Profesional de la Magistratura.
Además, la Asociación Galega de País e Nais Separados, que colabora con la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Santiago en la organización de estas jornadas, informó de que también han anunciado su participación una treintena de especialistas en diversas disciplinas, que hablarán sobre las necesidades de los menores cuando sus padres deciden separarse.
En las mesas de debate se abordará este asunto desde varios puntos de vista, con especialistas del sector educativo, del ámbito judicial, de la psicología, de la universidad, de la medicina e incluso de la orientación familiar, para hablar sobre "lo que hay que hacer con los niños en caso de separación".
El portavoz de este colectivo en Lugo, Lois Toirán, explicó que el debate en las citadas jornadas, que tendrán la categoría de curso académico para los estudiantes universitarios, se centrará en una posible modificación del Código Civil en Galicia, para incluir la custodia compartida como recurso preferente en caso de separación.
Para ello, con el objetivo de que la información que surja de estas jornadas llegue a las instituciones, han sido invitados a participar en el foro representantes de todos los grupos políticos.
En la presentación oficial de estas jornadas, que tuvo lugar hoy en la sede de la Asociación de la Prensa de Lugo, Toirán explicó que otro de los temas que se pondrá sobre la mesa será el de la mediación, como "primer recurso" en los ámbitos "familiar, escolar y judicial", en casos de separación.
Las jornadas se celebrarán en el Salón de Actos de la Escola Universitaria de Magisterio, en Lugo, y cuentan con la colaboración de los sindicatos CC.OO, UGT, CSIF-CSIF y ANPE, así como de la Asociación Sociopedagógica Gallega, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Lugo y la Xunta de Galicia. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=969145

No hay comentarios:

Publicar un comentario